Marco Fierro

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que tras los resultados electorales, donde Luis Miguel Barbosa Huerta, fue el ganador a gobernador, su gestión iniciará una “nueva etapa” de trabajo coordinado con la administración estatal para lograr estabilidad en la capital.

 

Informó que con el candidato de “Juntos Haremos Historia” formarán un “frente común” que permita combatir la delincuencia, impulsar la economía social, reforzar el desarrollo de las juntas auxiliares, fomentar un ambiente de igualdad en materia de equidad de género, y atender las inquietudes de los niños y adolescentes.

 

“Necesito dar los resultados y los voy a dar, jamás lo he fallado y mucho menos ahora en un proyecto en el que muchísimas otras personas han creído y luchado incansablemente, no podemos ni vamos a fallar. Vamos a dar los resultados que esperamos y que nos merecemos, por los que tanto tiempo estuvimos esperando”, dijo.

 

Rivera Vivanco consideró que la elección histórica de este domingo dio a Puebla un gobierno legítimo y un gobernador indiscutible, por lo que inició una nueva esperanza para los poblanos y finaliza un periodo de incertidumbre y polarización en el estado.

 

Subrayó que su administración será aliada del programa de transformación del gobierno estatal, ya que dijo unirá esfuerzos para que los tres órdenes de gobierno pongan en marcha el programa de transformación en Puebla.

 

“Enfrentaremos de manera conjunta la problemática de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana con una visión compartida entre las autoridades municipales, estatales y también con el acompañamiento del gobierno Federal (…) de manera armónica crearemos mejores condiciones para recuperar nuestro tejido social en las zonas olvidadas”, expresó.

 

Finalmente, precisó que su gobierno capitalino se mantuvo al margen del proceso y respetó la veda electoral; sin embargo, después de la elección redoblará esfuerzos en su administración e informará de manera oportuna el trabajo realizado para los ciudadanos.