Dulce Gómez

Integrantes de la asociación “Payasos Primero” pidieron al estado y al Ayuntamiento de Puebla evite la presencia de los denominados “payasos diabólicos”.

En entrevista, el representante de la organización antes mencionada, Mario Bautista Aparicio, acusó que la aparición de personas disfrazadas de payasos ha causado que quienes se dedican a este oficio corran el riesgo de ser agredidos por los denominados “caza payasos”.

Además, el también denominado “payasito Boris” refirió que esta “moda” pone en riesgo el trabajo de los payasos que de manera honrada se ganan la vida al ofrecer sus shows en las calles de Puebla.

“Primero comenzamos a notar que nos insultaban en las calles. Se paraban vehículos y nos decían de groserías y eso nos comenzó a dar miedo”, recordó.

Asimismo, destacó que para evitar ser agredidos, el grupo de payasos al que pertenece desde hace varios días se reúne para trasladarse en conjunto a sus respectivos hogares.

“Optamos por irnos en grupo a nuestras casas pagando un solo taxi y también pedimos autorización para que en las casas donde damos los shows nos permitieran desmaquillarnos y salir a la calle con nuestra ropa normal para no poner en riesgo nuestra integridad”.

Fue en Estados Unidos y Alemania, los primeros lugares donde aparecieron los denominados “payasos siniestros” que se dedicaban a realizar bromas.