No dejarse sorprender por “vivales”, urgió ayer el gobernador Tony Gali ante un nuevo caso se supuesto fraude a ahorradores de la empresa con razón social “Internacional de Franquicias Elite”, que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.

La gente debe recurrir a las instituciones debidamente instaladas para confirmar el correcto funcionamiento de las llamadas Cajas de Ahorro, Casas de Cambio o Empeños, para constatar que se encuentren registradas ante las instancias municipales y lo principal en la Secretaría de Hacienda, dijo .

“Les pido a las personas que no entreguen su dinero a ese tipo de vivales”, indicó durante entrevista el mandatario estatal ante las denuncias presentadas en la procuraduría Federal del Consumidor, lo mismo que en la Conducef y ahora en la propia Fiscalía General del Estado.

Gali Fayad indicó que junto con el fiscal, Víctor Carrancá ha estado al pendiente de este tema pues se han presentado un promedio de 40 denuncias que permitirán iniciar las indagatorias respectivas.

El gobernador indicó que se hará un barrido, patrullajes, para revisar esas empresas que ofrecen atractivos interés o grandes ganancias con poca inversión. Empero dijo que es una tareas conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Refirió que en primera instancias las autoridades municipales tienen que revisar el uso de suelo, la documentación a cerca de las razones sociales y permisos respectivos.
En tanto la secretaria de Hacienda debe constar que se encuentren dados de alta y que expidan la correspondiente documentación hacendaria.