María Reyes

 

Desde el 5 y hasta el 26 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibirá quejas o denuncias por parte de consumidores que encuentren anomalías en las compras de Regreso a Clases.

 

El encargado de despacho de dicha dependencia en Puebla, Alfredo Torres Campos, aseguró que las principales quejas que recibe la PROFECO es por ofertas engañosas, tan solo el año pasado se detectaron 46 denuncias de está índole a establecimientos como papelerías, librerías y zapaterías por mencionar algunos.

 

Serán verificadores quienes durante este mes realicen visitas constantes a los establecimientos con los mencionados giros comerciales sin omitir también tiendas de electrónica y de autoservicio.

 

Torres Campos aseveró a los consumidores que en caso de encontrar información falsa, omisión de precios o poca claridad en alguna oferta se debe denunciar al número de PROFECO 01 800 468 8722 o acudir directamente a las oficinas en Puebla ubicadas en la Avenida Juárez esquina con 19 poniente.

 

Es importante informar a la procuraduría ya que se tendrá que regular el establecimiento que incurra en una falta y poner una sanción en caso de requerirlo así para que los consumidores no sean víctimas de engaños y sus bolsillos se vean afectados.