or Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales deben garantizar que no habrá una tala innecesaria de árboles a raíz del proyecto de la ciclovía que se construirá por parte del gobierno estatal en el Boulevard Hermanos Serdán.
Así lo expresaron diversos manifestantes que llegaron al Congreso del Estado, para pedir el apoyo de los representantes populares en el tema de la ciclovía y de paso en el asunto de las tarifas de agua potable que se cobran en el municipio.
Consideraron oportuno que los legisladores hagan un llamado al gobierno del estado, para evitar un supuesto ecocidio que derivaría en cortar 300 árboles en la vialidad antes referida.
Los inconformes expresaron en diversas ocasiones, que el proyecto de la ciclovía puede ser modificado para evitar una tala innecesaria de árboles, así como también descartar afectaciones a negocios que se encuentran sobre el Boulevard Hermanos Serdán.
“No se puede talar árboles de una manera indiscriminada para poner en marcha una obra de infraestructura que podría ser modificada y ajustada conforme a la propuesta de los académicos y expertos en la materia”, expresaron los inconformes.
Aprovechando la manifestación, los inconformes también pidieron el apoyo de los diputados locales, para frenar los cobros excesivos en las cuotas de agua que se viven en algunas colonias de la ciudad de Puebla.
Destacaron que el vital líquido es un derecho de todos los ciudadanos; por lo tanto, no debe existir la privatización de este servicio en el municipio poblano y otras regiones del estado de Puebla.