Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- un grupo de sexo servidoras solicitaron ayuntamiento de Puebla detener los operativos constantes que se realizan en la zona del Centro Histórico ya que son tratadas como delincuentes.
Para lo cual un grupo de aproximadamente 50 de sexo servidoras se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir este frene de abusos de autoridad, ya que a pesar de que su oficio no es legal, los policías municipales las tratan como delincuentes, cuando no lo son.
Explicaron que lo único que buscan es seguir trabajando, ya que aclararon que por lo menos el grupo que representan lo hacen sin ser obligadas por terceros, sino que lo hacen de voluntad propia para mantener a sus hijos.
Incluso las afectadas propusieron a las autoridades establecer una zona de tolerancia para regular su servicio, en donde puedan ser reguladas tanto en exámenes de salud, lugares en condiciones sanitarias adecuadas e incluso que puedan pagar impuestos a las autoridades.
Durante la manifestación, mencionaron que sólo quieren trabajar sin ser perseguidas, por lo que pidieron permanecer en los hoteles y moteles que están ubicados en el primer cuadro de la
ciudad.Incluso acentuaron que cada tres meses se practican exámenes para identificar alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.
Detallaron que son 300 mujeres que laboran en el Centro Histórico y ante los operativos las obligaron a irse a las calles sin control y sin las medidas de sanidad, de tal modo que piden regresar en sus lugares de trabajo y tener reglas para trabajar.