Por Patricia Moreno Sánchez

Francisco Lobato vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, reporto que se está incrementando los robos y secuestro exprés en el tramo de la vialidad de Santa Marta Acatitla y Chalco, en un horario de 10 de la noche y 2 de la mañana.
Especificó que esta inseguridad ha afectado a al menos 12 empresarios de este organismo y de Endeavor, han sido víctimas de asalto y 3 de ellos de secuestro expres, solo en las últimas 3 semanas.
Expuso que ya existe preocupación del sector empresarial poblano que tiene que por cuestiones de negocios y particulares viajan de forma constante a la Ciudad de México y han sido víctimas de la delincuencia que tiene como modalidad arrojar piedras u otros objetos para lograr que el automovilista se frene y sea vulnerable al robo.
“Pues arrojan clavos, piedras o huevos que los obliga a detenerse y en ese tiempo, las bandas aprovechan para cometer asaltos con montos de entre 18 mil y 20 mil pesos de pérdida, aunque hay tres casos en los que tuvieron detenidos a los empresarios para retirar dinero en efectivo de los cajeros” aseveró el represente empresarial.
Insistió desde Puebla se haga una coordinación interinstitucional con sus homólogos de la Ciudad de México y Estado de México para desarticular estas bandas.
Mientas tanto recomendó a la ciudadanía en general que procuren viajar durante el día o pernoctar en la ciudad México para no arriesgarse a ser víctima de estas bandas.