Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, denunció que varias de sus iniciativas de ley presentadas son frenadas al interior del Congreso de Puebla, mismas que se enfocan a incrementar la participación ciudadana en el territorio poblano.
En entrevista, consideró que esta negativa podría ser por el papel que asume al interior del Poder Legislativo y que va en contra de ciertos temas que la mayoría de los diputados locales han respaldado sin importar que se afecte los intereses ciudadanos.
Entre las propuestas que resaltó, se encuentra que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pueda comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla para que diga los avances que se tienen en la materia.
Agregó que otra de sus propuestas, contempla que los ciudadanos puedan denunciar ante las autoridades la falta de compromiso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para cumplir con las recomendaciones que se realizan en determinados temas.
“Son temas enfocados a la participación ciudadana y todas estas iniciativas se encuentran congeladas en las comisiones del Congreso del Estado. En sí llevo varias iniciativas, pero las que más recuerdos son las enfocadas al asunto de los derechos humanos”.
Dijo que otra iniciativa importante, es la propuesta que hizo para reforma la Constitución de Puebla y reglamento interior del Poder Legislativo, para eliminar el fuero que tienen los diputados locales, magistrados y gobernadores en turno.