En Puebla la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene los operativos en comercios para verificar que comercios no incrementen los precios a diversos productos bajo pretexto de la Reforma Fiscal.
El delegado Carlos Hernández, expusó que en el estado y a nivel nacional se tiene un mercado de competencia libre.

Hernández Hernández, dijo que los precios regulados son pocos, como el costo de la energía eléctrica, del gas y la gasolina, el resto de productos o artículos se rigen por el esquema de competencia libre.

La PROFECO vigila que la conducta comercial, o de parte de los proveedores, tenga justificación, que no registre aumentos injustificados e indiscriminados.

Recordó que la delegación implementó operativos de vigilancia para evitar abusos cuando surgió el desabasto del huevo por la presencia de la gripe aviar.

En esta ocasión la delegación está vigilando que bajo pretexto de aplicar algunos impuestos como lo indica la Reforma Fiscal, se grave o aumente el precio a otros, generando una afectación a la economía familiar.

Desde el inicio del año se registró un incremento de precios en diversos productos, incluso en aquellos que integran la “canasta básica” lo cual fue reportado por las amas de casa, los comerciantes y empresarios.