El Ayuntamiento de Puebla abrió la Ventanilla Especializada en Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores dentro de la Bolsa de Trabajo, para vincularlas con empresas inscritas al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), señaló que una prioridad del Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Tony Gali, es insertar en la actividad productiva a los poblanos sin distinción.

Por ello, la dependencia a su cargo ofrece vacantes ocupacionales, técnicas y profesionales, con prestaciones de ley, a estos grupos vulnerables.

Personal del SNE, a través del programa “Abriendo Espacios”, capacitó a un psicólogo que atiende de manera gratuita a mayores de 65 años o personas con discapacidad ya sea auditiva, intelectual, mental, motriz y visual.

El experto analiza el perfil o discapacidad del interesado, da sugerencias para potenciar sus habilidades, las cuales aplicadas constantemente se convierten en virtudes y además brinda consejos para elevar su autoestima.

La atención en la ventanilla es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), sobre Avenida 4 Poniente esquina 11 Norte, colonia Centro, donde hay rampas y barandales de acceso.

“Es un lugar céntrico, por ahí circulan 49 rutas de transporte público y entre las de mayor presencia se encuentran la 2000, 27, 5, 55, 76 y 12 para acercar a personas de Loma Bella, San Aparicio, La Joya, Ciudad Universitaria, la Libertad, Xochimehuacán, entre otras”, explicó el funcionario.

Por su parte, Bernardo Fernández, Director de Promoción e Industrias Precursoras de la dependencia, detalló que los buscadores de empleo deben acudir personalmente con solicitud de trabajo convencional e identificación oficial original como Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla.

El área extenderá una Carta de Presentación con vigencia de cinco días hábiles, en la que detallan datos de la empresa, fecha, hora y dirección para presentarse a entrevista.

Es importante señalar que el ciudadano deberá actualizar sus datos cada seis meses en la Bolsa de Trabajo del CAM, en caso de no conseguir la plaza laboral.

Esta acción busca mejorar las condiciones económicas de los sectores vulnerables para elevar su calidad de vida y contribuir al progreso de Puebla.