Frena Barbosa ecocidio por

construcción de viviendas

 

 

 

El gobierno del Estado frenó la construcción de desarrollo Inmobiliario en el Cerro de Amalucan, ante el derribo Ilegal de árboles en una tala masiva de enramados, lo que ha sido califiado como un “ecocidio”.

Ayer por la mañana el mandatario Estatal advirtió que se fincarán responsabilidades, incluso del orden penal contra el o los responsable de la destrucción de al menos un centenar de árboles entre ellos eucaliptos, cerdos blancos, pirules y pinos.

La tarde noche de ayer la secretaría del Medio Ambiente emitió un comunicado en el cual da a conocer que ante las posibles irregularidades en la expedición de los permisos para la tala de árboles en Lomas de San Juan,  la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró las labores que se realizaban en la zona y que forman parte de la construcción de un complejo habitacional.

Los trabajos emprendidos por la empresa Casas y Soluciones Habitacionales, fueron autorizados por la pasada administración estatal (estudio de impacto ambiental) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla (permiso para la tala de árboles).

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara aseveró que el estudio de impacto ambiental cuenta con una disparidad en el criterio con relación al número de árboles por talar frente a la medida compensatoria.

El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente entregó a la empresa el resolutivo del estudio de impacto ambiental, el cual consideraba el derribo de 100 árboles estableciendo una cuota compensatoria de 14 mil 455 árboles que tendrían que entregarse al parque Flor del Bosque.