Recursos para la reconstrucción por daños del sismo del 19 de septiembre del 2017 fueron malversados y hubo fraudes,   denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al destacar que con presupuesto del 2020 se repararán viviendas, hospitales y templos que están abandonados.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que se han hallado infinidad de actos de corrupción, por lo que continúan las investigaciones y auditorias que en su oportunidad serán dados a conocer por parte de la secretaría de la Función Pública para proceder contra los responsables.

Tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 157 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el jefe del Ejecutivo Insistió que a dos años del terremoto que afectó a Puebla, aun están abandonadas viviendas, hospitales y monumentos que nunca se reconstruyeron por malversación de recursos.

BLINDAJE

 

En otro tema, Barbosa Huerta dio a conocer que en acción conjunta con gobiernos de los Estados con los que colinda Puebla, se reforzará la seguridad en las zonas limítrofes.

Se dará un blindaje y se establecerán puntos de revisión o retenes dijo como parte de la estrategia contra la delincuencia organizada, agregó.

Refirió que así como se firmó un acuerdo con el gobierno de Veracruz se signará convenio en materia de seguridad como Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, además de Guerrero y Oaxaca.