• López Obrador advirtió que ya no se permitirá que existan más fraudes como el que, aseguró, ocurrió en ese entonces

 

En su gira por Cuernavaca, Morelos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el fraude de 2006 fue un asunto de dominio público y señaló que existen las pruebas suficientes de lo ocurrido.

 

“Eso ya es de dominio público, nada más lo voy a mencionar porque me lo están preguntando. Siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral, por eso no se abrieron los paquetes electorales y no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos, la mayoría de los mexicanos sabe lo que sucedió (…); pero hay que ir hacia adelante”, explicó López Obrador.

 

López Obrador advirtió que ya no se permitirá que existan más fraudes como el ocurrido en aquel entonces. Dijo que, quien lo haga, irá a prisión y aseguró que se terminará la compra de votos.

 

“Vamos a dar paso a la cuarta transformación, pero en esta tenemos enormes responsabilidades de acabar con los fraudes electorales, es un compromiso, se van a acabar los fraudes electorales y se va a convertir en delito grave, nadie va a utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos y el que lo haga va a ir a prisión sin derecho a fianza”, sentenció.

 

Da su respaldo al ‘Cuau’

 

Tras sostener un encuentro con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en donde conoció el proyecto de gobierno, el presidente electo insistió en dar su apoyo total al exfutbolista en su gestión y se comprometió a crear una iniciativa que enviará al Congreso de la Unión para que el 2019 sea conmemorado como el año del general Emiliano Zapata, con motivo de los 100 años de su muerte.