Por Patricia Moreno Sánchez

Enrique Vargas Medina presidente de la Red Mexicana de Franquicias, reportó que en lo que va del año, se ha registrado al menos cuatro robos con violencia en comercios franquiciantes.
Especificó que el último caso fue el asalto con violencia perpetrado en la franquicia Mc Cartys, agregó que se desconoce si es la misma banda delincuencia la que ha cometido estos actos delictivos, sin embargo reconoció que es el mismo “modus operandi” al detallar que los delincuentes llegan a los establecimientos por la noche y amagan a los empleados.
Comentó que se realizó la denuncia pertinente u se espera que las autoridades actúen con los responsables y se eviten estos actos delictivos no solo para este sector empresarial sino en general.
“Ya tuvimos acercamiento con la procuraduría, de hecho ya se acercaron investigadores, se les esta proporcionado toda la información que requieren, sin embargo, no podemos dar mayor información debido a que la integración de la averiguación se debe dar con sigilo para no entorpecer la investigación y los responsables no evadan la justicia” aseveró el dirigente empresarial.
Comento que el 80 por ciento de los socios de esta Red de Franquicias cuentan con cámaras de vídeo vigilancia para captar las imágenes de los delincuentes que cometen un delito en estos establecimientos y hacerlos públicos.