Por Patricia Moreno Sánchez

Empresarios franquiciantes exigen al gobierno federal que se reduzca en al menos un 50% el porcentaje del ( Impuesto Especial Sobre Producción Servicios (IEPS) que se aplicó a los precios de las gasolinas y al Diésel.

El presidente del organismo Enrique Vargas Medina expuso que la Reforma Energética es un fracaso al referir que no se está cumpliendo con los cometidos de este iniciativa de bajar los precios de los. Combustibles. De igual forma se solicitó regular la política de la liberación del combustible.

Afirmó que estos incrementos a la gasolina, al gas y a las tarifas de la energía eléctrica solo provocarán una aspirar inflacionaria,

El dirigente empresarial refirió que se espera sensibilización de parte del gobierno federal para atender los efectos negativos que generara esta medida impositiva.

Indicó que se espera que el presidente Enrique Peña Nieto busque dar certeza al crecimiento económico del país y a la estabilidad social del país, al señala que se estan generalizando las “revueltas sociales” por el descontento que provocó el aumento a los combustibles.