Por Patricia Moreno Sánchez

La Red mexicana de Franquicias a través de su presidente Enrique Vargas Medina condenó los actos saqueo y vandalismo registrados en la ciudad de Puebla el jueves pasado por grupos de choque.

Vargas Medina indicó que en los últimos días se han presentado hechos vandálicos que han roto la paz social que vivía México.

Señalo que es válida la inconformidad de la ciudadanía por el incremento desproporcionado a los hidrocarburos a partir de 1 de enero del presente año. Al impactar de forma directa en todas las actividades económicas productivas en nuestro país.

Lo anterior señala el dirigente empresarial, tendrá como consecuencia un menor crecimiento en la economía del país, y con ello el incremento en los precios de productos y servicios.

No obstante es condenable los actos de saqueos y delincuenciales en empresas y negocios por el alza a los combustibles, afectando más a los grupos vulnerables.

Indicó que se estima una inflación del 4% y el incipiente crecimiento económico del 1.5 por ciento previsto para este 2017 por el Banco de México, detonaran el alza de los productos de la Canasta Básica, mayor costo de producción de bienes y servicios, así como un mayor desempleo y desigualdad.
Por ello se suman al llamado de diversas cámaras empresariales para disminuir el un 50m por ciento el impuesto especial sobre las gasolinas el IEPS como medida recaudatoria.

Al mismo tiempo solicitó a las autoridades se refuercen las medidas de seguridad en Todo el estado para no permitir que estos actos se repitan