El esfuerzo y la dedicación no fueron recompensados para Puebla Los Olivos en la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de Liga Mayor Femenil (LMF). Las Franjitas terminaron con empate a 1 gol contra el conjunto de Macrosoccer.
De menos a más las 11 protagonistas visitantes intentaron mostrar su intensidad y juego, aunque las locales se replegaron defensivamente para controlar los embates de las angelopolitanas.
Poco a poco la insistencia de las actuales monarcas del circuito se hizo pesar en la cancha de “La Copalera” en Ixtapaluca, Estado de México. Al minuto 42 de la primera parte, Elena Sainz cobró desde la punta derecha y su envío llegó a Alejandra García Torres quien se adelantó a la zaga para meterle el zapato y enfilar el esférico al fondo de la redes.
El festejo duró apenas unos segundos para franjitas, debido a que en una desconcentración en mediocampo las mexiquenses lograron la igualada de inmediato.
Rogelio Martínez director técnico de las albiazules, movió a sus piezas en la segunda mitad, dándole frescura a sus jugadoras, pero los éxitos no se presentaron sobre el arco enemigo de una cuenta, terminando el cotejo uno a uno.
Con el empate, Puebla Los Olivos alcanzó las 13 unidades cuando únicamente restan un par de fechas en el rol regular en LMF, aunque todavía tendrán el encuentro pendiente de la jornada dos en casa contra Laguna.