Soberbia actuación de la portera Gabriela Herrera, permitió al Puebla Femenil acceder a la ronda de Cuartos de Final en la “Liguilla” Nacional como cabeza de grupo al cosechar 8 puntos, producto de las victorias ante Diablitas de Durango y Atlético Potosinas. Así como par de unidades, tras el empate y el triunfo en penales ante Leonas de Morelos.
De nueva cuenta, la goleadora del Puebla, Natalia Arana fue la encargada de abrir el marcador, apenas al minuto 21 venció a la arquera visitante; sin embargo, Leonas, cual felinas lucharon y encontraron la igualada cuando agonizaba la primera mitad. Al minuto 40, Karla Nieto disparo de media distancia y anido el esférico en la cabaña enfranjada.
Con un partido que se tornó ríspido por algunos momentos, la balanza no se inclinó para ningún equipo y el tiempo termino. La hora de definir al ganador desde los 11 pasos llegó y Puebla supo resolver desde el manchón penal.
Por parte de las Franjitas acertaron sus disparos: Daniela Lobato, Jessica Tenorio y Denisse Pérez; mientras que Alejandra Tovar y Dulce Martínez, no superaron a la portera.
Sin embargo, la experiencia y el temple de la arquera de “La Franja” Gabriela Herrera, permitieron al Puebla Femenil acceder a la ronda de Cuartos de Final en la “Liguilla” Nacional, tras atajar a par de rivales. Una más estrelló el balón en el travesaño.