REGRESA Franco de Vita con un concierto íntimo grabado durante el 10 y el 11 de julio en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, reuniendo a grandes exponentes de diversos países.
El artista ha estado involucrado al cien por ciento en todo el proceso, desde la selección de los temas, la elección de los invitados y los arreglos, hasta los más mínimos detalles de producción, todo con el fin y la gran ilusión de crear una experiencia inolvidable. Ahora el público lo podrá disfrutar y ser parte de este proyecto tan emotivo y entrañable.
“Franco De Vita Vuelve en Primera Fila” se lanzó el pasado 12 de noviembre en Latinoamérica y el 10 de diciembre en Estados Unidos e incluye 20 de sus composiciones más destacadas, de la talla de “Será” y “Latino,” al igual que canciones que se hicieron famosas siendo interpretadas por otros artistas, como “Y tú te vas” (Chayanne) y “A medio vivir” (Ricky Martin). Además presenta dos temas inéditos de su inspiración: “Y Ahora Qué” y su éxito actual “Te Pienso Sin Querer,” a dúo con Gloria Trevi.
Artistas viajaron a la Ciudad de México para ser parte de esta muy esperada producción por sus fans, creando un repertorio realmente internacional. Entre ellos destacan: Gloria Trevi (México), Gian Marco (Perú), Axel (Argentina), Wisin (Puerto Rico), Carlos Rivera (México), India Martínez (España), Víctor Manuelle (Puerto Rico), Vanesa Martin (España), Gusi y Beto (Colombia), Gigi D’Alessio (Italia) y de Venezuela el Pollo Brito y el Grupo San Luis.
El DVD de “Franco De Vita Vuelve en Primera Fila” contiene las 22 canciones, al igual que un documental titulado “Crónicas” narrado por Willy Mckey, así como algunas sorpresas más.
El lanzamiento anterior de esta serie, “Franco De Vita – Primera Fila”, fue editado en 2011 y se convirtió en uno de los acontecimientos más grandes de su carrera artística, llevándose dos Premios Grammy Latino y haciéndose acreedor a Doble Platino + Oro en México y Disco de Oro en Estados Unidos por sus altas ventas.
Pocos artistas logran realizar un especial en Primera Fila, sólo Franco ha realizado una segunda parte y esta es la muestra: “Franco de Vita vuelve en Primera Fila” que desde hoy ya es posible adquirir física y digitalmente.
Cabe señalar que la grabación se realizó con 10 cámaras digitales Alexa durante dos días de show; estas cámaras, normalmente utilizadas para cine y con una calidad mucho mayor al HD, te darán la sensación de estar presente en el concierto y vivirlo como un testigo en la primera fila. El escenario mide alrededor de 16 x 8 metros y se contó con 24 músicos logrando un sonido espectacular.