*Derrotó 2-0 a Nigeria y avanzó a cuartos de final

En un partido apretado, con buen futbol, velocidad y alternativas, la Selección de Francia derrotó 2-0 a Nigeria y avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014.
En el cotejo que se disputó en el estadio Nacional de Brasilia, Francia se llevó el primer susto al mover Emmanuel Emenike las redes de Hugo Lloris, pero la diana fue anulada por fuera de juego.
Luego Vicent Enyeama reaccionó de manera brillante para detener el disparo de Paul Pogba.
Los africanos eran más directos en la llegada al área, donde Emenike y Moses fueron protagonistas aunque sin fortuna.
Para el segundo tiempo, el estratega Didier Deschamps mandó a la cancha a Antoine Griezmann, quien en una gran jugada con Karim Benzema, estrelló su remate en el portero y Moses llegó a tiempo para sacar sobre la línea el rebote. Era el minuto 70.
Francia, jugando mejor y arrinconando a los nigerianos en su zona, Enyeama se hizo grande con la ayuda de Omeruo y el travesaño, que rechazó un tiro de Yahan Cabaye.
El arquero cumplía con una actuación más que meritorio pero falló en un córner al 79’, y Pogba estaba en el lugar preciso para cabecear el primer gol.
Más tarde, a los 90+2, cayó el segundo para el cuadro galo. El portero Enyeama volvió a medir mal la salida, otra vez en un saque de esquina, y esta vez el balón raso de Mathieu Valbuena lo desvió a la red el capitán Joseph Yobo.
Francia se enfrentará el sábado 4 de julio en cuartos de final a Alemania, en el estadio de Maracaná.