Pese al dominio, Francia no tuvo la contundencia de otros partidos y terminó por empatar 0-0 con Ecuador, resultado que le alcanzó para clasificarse a Octavos de Final, como primera del Grupo E en la Copa Mundial Brasil 2014.
Pese a que eran los sudamericanos quienes tenían la obligación de ganar, Francia lució algo mejor en la totalidad del encuentro, pero estuvieron lejos del rendimiento mostrado ante Honduras y Suiza.
El arquero Alexander Domínguez, tuvo algunas intervenciones importantes durante los 90 minutos, principalmente ante un cabezazo del mediocampista del Juventus y frente a un toque cercano de Antoine Griezmann, que el ecuatoriano sacó como pudo antes de estrellarse el balón en el poste.
Quien estuvo algo desaparecido fue el hasta ahora letal Karim Benzema, buena parte por los esfuerzos del sistema defensivo ecuatoriano por controlar a las estrellas francesas. El planteo de Reinaldo Rueda privilegió hacerse fuerte en la mitad del campo y la última línea, sabedor de la superioridad francesa, y salir en contragolpe.
Ecuador tuvo la clasificación cerca en algunas contras que no supo terminar bien por falta de finura en la última puntada. Hugo Lloris también colaboró con lo suyo, en el primer tiempo le sacó con las piernas un cabezazo a Enner Valencia y, cerca del final, tapó sobre su derecha un tiro peligroso de Alex Ibarra.
En los octavos de final el lunes 30 de junio, Francia jugará ante Nigeria.