Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, sentenció que su partido estará fracasando en dado caso de aceptar una alianza con el PAN en 2016 cuando se renovará el gobierno del estado de Puebla.
Así lo dijo después de conocer que el nuevo presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, aceptó por primera vez una alianza con Acción Nacional en el estado de Veracruz para las elecciones del siguiente año.
Indicó que enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un escrito para exponer los motivos por los cuales no debe aceptarse una alianza con el blanquiazul en el estado de Puebla, cuando se elegirá a un gobernador de un año con 8 meses.
Condenó que el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave haya avalado la coalición en Veracruz, donde se comprueba que primero están los intereses de Nueva Izquierda, en lugar de privilegiar el proyecto ciudadano.
“De no escucharnos ahí tendrán los resultados desastrosos y por lo tanto yo no voy a pagar los platos rotos de una decisión que de manera unilateral tome el Comité Ejecutivo Nacional. A la fuerza ni los zapatos entran, ellos quieren imponer una coalición entonces estamos destinados al fracaso tal cual las candidaturas de este año a las diputaciones federales”, apuntó.