Por Jesús Lemus/Puebla

MORENA estaría destinada a fracasar en las elecciones de 2018, una vez que rechazaron en su Consejo Nacional concretar alianzas con el PRD, consideró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de esta última fuerza política, Socorro Quezada Tiempo.
En el encuentro con los medios de comunicación, la también diputada local del PRD, señaló que un ejemplo de cómo podría perder el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, es lo ocurrido en el Estado de México donde no lograron ganar la gubernatura de esa entidad.
Aunado a lo anterior, lamentó que MORENA siga rechazando al PRD y Movimiento Ciudadano para aliarse en 2018 cuando se renovará la Presidencia de México, pues solo unidos es como podrían obtener la victoria en este cargo público.
Pese a lo anterior, Socorro Quezada a Tiempo añadió que todavía tiene la esperanza de que a López Obrador “se le ablande su corazón” y acepte la alianza con el Sol Azteca para las votaciones del otro año cuando se renovarán diversos cargos públicos.
En otro tema, anunció que la corriente del Frente de Izquierda Progresista (FIP) está en la disposición de apoyar la candidatura común del senador Miguel Barbosa Huerta, en caso de que decida aparecer en las boletas de 2018, pero sobre todo sea cobijado en su momento por MORENA.
Asimismo, minimizó que por su declaración anterior la intente intenten expulsar del PRD, pues desde su punto de vista, hay otros perredistas que no han sido corridos del Sol Azteca, pese a que en elecciones pasadas apoyaron al Partido Acción Nacional (PAN).