Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, dijo estar en desacuerdo con la medida que anunció el presidente municipal, Luis Banck Serrato, de suspender temporalmente los proyectos de Fotomulta y Parquímetros.

Ayer, en entrevista, el panista adelantó que será en la próxima Sesión de Cabildo cuando presente un punto de acuerdo en el que solicite al presidente municipal reconsidere la puesta en macha de ambos sistemas.
“Yo no coincido totalmente con la decisión de cancelar la Fotomulta, en el corto plazo y desde un punto de vista económico podría ser una solución, sin embargo a mediano y largo plazo pues obviamente estaríamos postergando implementación de estos sistemas y afectando el elemento social”, señaló.
También, destacó que la ejecución de la Fotomulta evitaría la muerte de peatones por el exceso de velocidad. En tanto aseguró que el arranque de Parquímetros abonaría al cuidado del medio ambiente.

Por lo anterior, subrayó que como sociedad existe la obligación de cambiar de modelo a través del ordenamiento del espacio público y con calles más seguras.

“A mediano y largo plazo desde un punto de vista social y ecológico estamos dándole a la ciudad mayores problemas”, apuntó.

En el caso de la Fotomulta refirió que esta medida no es la única solución para evitar la circulación a alta velocidad, y es que para 2017 existe un presupuesto de más de 2 millones de pesos para reductores de velocidad y pasos peatonales.