El programa de Fotomultas o fotoinfracciones no  se ha eliminado, continuará previa licitación que emita el  gobierno del  Estado por medio de la secretaría del Transporte, aclaró ayer la  secretaria de  Finananzas, María Teres  Castro Corro durante  entrevista en las instalaciones de  Casa Aguayo.

Luego de que el  pasado 31 de julio  venciera el contrato con la empresa Autotraffic , operadora del programa, se tendrá que lanzar una nueva convocatoria  de concurso pues la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta es transparente todo este tipo de acciones.

     La secretaria de Finanzas  de igual manera  informó que el gobierno del estado cobrará durante todo este año y hasta  marzo del 2020 las multas  por exceso de velocidad se  hayan generado al 31 de julio.

El programa  que arrancó en la administración del gobernador  Rafael Moreno Valle en el 2013, está temporalmente suspendido pero no será eliminado, insistió.

  Explicó que  Autotraffic podría participar nuevamente en el concurso de licitación toda ve que no está impedida o inhabilitada solo  venció su contrato.