Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aclaró que la posible puesta en marcha del programa “Fotomulta” en el Centro Histórico no aplicará para todas las calles sino sólo para aquellas donde haya mayor exceso de velocidad, atropellamientos y accidentes viales.
En este sentido, el presidente municipal indicó que hoy en día son más los conductores que respetan el límite de velocidad, empero dijo que hay calles donde se registran más accidentes que en otras.
Banck Serrato destacó que el promedio de velocidad en las calles del primer cuadro de la ciudad es de entre 18 y 24 kilómetros por hora.
En tanto, puntualizó que la intención de este programa es proteger la integridad de las personas y para evitar accidentes.
“En los casos donde hemos observado que hay tres cosas: exceso de velocidad, atropellamientos y accidentes viales se considera la fotomulta como una opción, pero no son todas las calles ni todos los polígonos”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre cuando el munícipe anunció que el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de colocar fotomultas en la denominada “Zona 30” y dijo que para ello trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Respecto a las tarifas, Luis Banck advirtió que el esquema será similar al del Gobierno del Estado, en este contexto adelantó que habrá un primer aviso y se castigará a los reincidentes.