Por Patricia Moreno Sánchez

Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias vigilarán que el programa de Foto Multa en la zona Cero no sea corruptible, adelanto Roberto Esquivel Ruiseco vicepresidente de este organismo.
Expuso que lo anterior luego de detectarse que este sistema de radar electrónico puede ser programable por lo que puede ser corruptible y recaudatorio.
Expuso que incluso los mismos afiliados están haciendo pruebas de transitar en el primer cuadro de la ciudad a menos del límite permitido que es de 30 kilómetros por. Hora para evitar accidentes, para tener un registro del funcionamiento de este servicio y que sea adecuado.
Comentó que este programa se está aplicando sólo al trasporte público, lo cual es positivo al reducir los accidentes, principalmente para evitar la pérdida de vidas humanas.
Indicó que es un buen programa para evitar accidentes en la zona del Centro Histórico, al reconocer que este proyecto logró disminuir los accidentes en hasta un 80 y 90 por cierto en vialidades como en el Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl y la Recta a Cholula, donde los vehículos transitaban a exceso de velocidad y generaban accidentes de forma recurrente.
“No vamos a decir que los accidentes disminuyeron al 100 por ciento, pero hubo una reducción de 80 y 90 por cierto”
Reiteró que es positivo que este programa se aplique a los choferes del trasporte público que pese a esta restricción continúan manejando a más de 30 kilómetros por hora.
Dijo que es común que los conductores van jugando carreritas o corren para ganar pasaje sin considerar que pueden provocar un accidente.
En este sentido; dijo que además de las sanciones que se apliquen, en caso de un accidente se debe retirar la concesión a los transportistas que la mayoría de las veces quedan impunes.