El alcalde Luis Banck Serrato se pronunció a favor de que continúe el programa de Monitor Vial (Foto multa), pues consideró que los resultados son positivos debido a que redujo de manera importante los accidentes por exceso de velocidad.
Abundó que como padre de familia está en pro de establecer todas las acciones que sean necesarias a fin de reforzar las medidas de seguridad máxime para el sector juvenil.
“Es un hecho que desde que se instaló se ha reducido de manera importante. Soy padre de familia y lo quiero para que los jóvenes estén protegidos. Se ha demostrado que la fotomulta es un mecanismo eficaz para evitar accidentes fatales”.
Por lo anterior, se mostró de acuerdo en continuar operando éste esquema en las principales avenidas de la capital poblana, pues los resultados han sido satisfactorios.
“Estarán en la avenidas de mayor aforo y afluencia vehicular donde salen de los centros de diversión”.
También se sumó a la propuesta del gobernador del estado Rafael Moreno Valle en disminuir el costo de la multa a aquellos que hayan sido infraccionados por primera vez y se castigue a los reincidentes.