Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que la Ley de Ingresos 2016, establezca una cuota para que en los inmuebles públicos se tomen fotografías o videos para diversas actividades.
Así lo manifestó después de las quejas que circulan en redes sociales, donde en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, personal del Centro Expositor y policías auxiliares, notifican que para grabar y tomar fotografías se debe pagar la cuota de 3 mil pesos.
El también coordinador de los diputados locales del PAN, señaló que cualquier cobro se deberá establecer en la Ley de Ingresos que año tras año se somete a consideración del Pleno del Congreso del Estado de Puebla.
Incluso, puntualizó que en el supuesto que existiera el cobro de los tres mil pesos, este se debería realizar en las oficinas recaudatorias del gobierno del estado y no ante el personal del Centro Expositor o policías auxiliares.
“No hay nada que se pueda cobrar porque no se establece en la Ley de Ingresos, no tengo información del actuar de los trabajadores. Creo que es un tema poco convencional y solo sea un asunto aislado”.