El ayuntamiento de Puebla pretende aplicar en el municipio del sistema de Foto Infracción con la intención de regular la velocidad en las vialidades de la ciudad capital.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, explicó que derivado al éxito que ha tenido este sistema de control de velocidad en avenidas coordinadas por el estado, ahora se analizará la posibilidad de poder aplicar en calles primaras de Puebla Capital.
En entrevista, el regidor explicó que lo que se busca es que en vialidades que son tomadas como “pistas de carreras” por los conductores, se implementen los mismos sistemas de Foto Multa que implementó el gobierno del estado.
Principalmente en zonas como Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar Atlixco, Diagonal Defensores de la República, Calzada Zaragoza, Avenida de Las Torres, entre otras que siguen siendo de alto impacto de accidentes por el exceso de velocidad a la que viajan los conductores.
“Esta propuesta es importante aplicarla al interior del municipio para mejorar la conducta de manejar a exceso de velocidad y para la prevención de accidentes que aún se registran en varias avenidas de la ciudad”.
Espinosa Vázquez recalcó que este proyecto es positivo aplicarlo en avenidas principales de la capital, por lo que se ha entrado en el análisis junto con la Secretaría de Seguridad Pública para aplicarla en la capital.