LA banda Foster The People lanzará su esperado álbum, “Supermodel”, el 18 de mayo bajo el sello Columbia Records y Sony Music.
Producido por Paul Epworth y Foster The People, y con una influencia global, “Supermodel” es el segundo álbum de la banda después su aclamado álbum debut “Torches”.
Grabado en diversos lugares alrededor del mundo, “Supermodel” comenzó cuando Mark Foster encontró la inspiración en Morocco. Entonces, Foster y Epworth comenzaron a grabar en un estudio construido dentro de una tradicional riad, y a partir de ahí, el álbum continuó viajando junto con Foster y la banda. El trabajo continuó en Malibu dentro de los Woodshed Studios, después en los Henson Studion y Bronson Island en Los Ángeles, para finalmente aterrizar en los Epworth’s Wolf Tone Studios de Londres.
“Con –Torches- quería que todo sonara perfecto. Quería cubrir las canciones con un brillo sedoso. Con –Supermodel- acogimos nuestras imperfecciones. Era un disco vulnerable para hacer. Fue aterrador al principio pero bellamente liberador al final” mencionó Foster a través de un comunicado de prensa emitido por Sony Music.
“Supermodel” está disponible en pre-orden a través de la página oficial de la banda, fosterthepeople.com a partir ayer 14 de enero e incluye una descarga instantánea del primer sencillo del álbum, “Coming of Age”. Los fans, también podrán escuchar “Coming of Age” en la página del grupo, en donde el tema se acompaña de un documental sobre la creación de un mural inspirado por el nuevo álbum. El mural se encuentra en un edificio en el centro de Los Ángeles y es uno de los murales más grandes en Estados Unidos.
Para celebrar el anuncio de “Supermodel”, Foster The People confirmó su participación en la edición de este año de Coachella Valley Music and Arts Festival, que se realizará en abril en Indio, California.
Cabe señalar que “Foster the People” está conformado por Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius. La banda fue fundada por Foster en 2009 y alcanzó el éxito en 2011 con el lanzamiento de su álbum debut “Torches”, el cual vendió alrededor de 2 millones de copias y más de 9 millones de sencillos en el mundo.