Dulce Gómez

Durante la última semana la incidencia delictiva registró un decremento del 25 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien además resaltó que durante el mismo periodo se logró la detención de 42 personas, que luego fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Ayer en conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los avances semanales de la estrategia Todos por la Seguridad, el funcionario municipal también compartió que otras 129 fueron presentadas ante el Juez Calificador y 18 automóviles con reporte de robo resultaron recuperados.

En este sentido, acompañado por los directores de la Policía y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente, se comprometió a fortalecer las estrategias de vigilancia.

Incluso, adelantó que en breve llegará más equipo a la corporación, en favor de los efectivos.

Durante el mismo acto, el encargado de la seguridad en Puebla capital resaltó que del 6 de junio al 26 de agosto -10 semanas- se aprehendieron un total de 435 personas y luego llevadas al Ministerio Público, en tanto 661 ante el Juzgado Calificador y 131 vehículos recuperados.