Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP), fortalecerá la alfabetización en Puebla, informó el titular Miguel Robles Bárcena, quien explicó se tiene un registro de 290 mil personas que no saben leer ni escribir en todo el estado, agregó que la mayor población con esta problemática, se concentra en las comunidades más alejadas y con mayor carencia económica..
“Esta problemática se registra en todos los puntos del estado, sobre todo en las zonas  de mayor carencia económica”

Explicó que desde la Mixteca hasta la Sierra Norte se registra este rezago educativo por ello es la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de iniciar de inmediato acciones para que en estos cinco meses de trabajo se logren resultados.
Agregó que a nivel federal se están estableciendo algunas acciones para abatir este rezago con un programa integral de alfabetización en todo el país. Agregó que en un corto plazo espera una reunión con la titular del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, para conocer las acciones que en específico se puede avanzar.
Mencionar que en administraciones pasadas se firmó un convenio de alfabetización con a Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin embargo, no se aclaró si este se renovará en beneficio de miles de personas que tienen esta problemática.