La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, aseguró que por instrucción del Alcalde Tony Gali, la administración municipal promoverá el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana y ampliar la cobertura de los servicios de atención a la población.
“Estamos convencidos de que apoyar el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil promueve una mayor cooperación y vinculación entre ellas, nuestras aliadas en la construcción de familias”, expresó al inaugurar la Expo Organizaciones de la Juventud.
En el evento, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en la explanada de Paseo Bravo, participaron los integrantes de 47 organizaciones civiles, quienes expusieron a los asistentes la labor que realizan y los invitaron a sumarse a sus actividades en materia social, deportiva, cultural y de protección al medio ambiente.
El encargado de despacho del IMJ, Ricardo Grau de la Rosa, manifestó que las organizaciones civiles “representan un enorme capital social porque amplían y enfocan el alcance de la política social para poder dar respuesta a las necesidades específicas de algunos sectores de la población”.
En su discurso inaugural, Dinorah López de Gali informó a los representantes de las organizaciones civiles que el DIF Municipal las apoya a través del programa “Con ánimo sin lucro” mediante el cual se ofrecen descuentos del 39% en la expedición de las actas constitutivas y del 80% en la gestión de copias certificadas, a fin de formalizar su fundación