El regidor Juan Pablo Kuri, afirmó que ante las actuales circunstancias internacionales y naciones que enfrenta la economía, es importante que el gobierno e iniciativa privada fortalezcan una política social que impulse el desarrollo de todos los habitantes del municipio de Puebla.

“No sólo se debe impulsar el desarrollo de infraestructura y turismo en ciertas zonas de la ciudad de Puebla, donde ha habido un gran crecimiento económico; ahora es importante trabajar en el interior del municipio para sacar adelante a toda la gente”.

En este sentido, coincidió con el maestro Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico, quien presentó un proyecto para la generación de economías sociales en el municipio de Puebla.

Ante ello, el regidor del Partido Verde Econgista de México, Juan Pablo Kuri, dijo que el desarrollo de una economía social va acompañada con el impulso a las personas talentosas que han logrado tener éxitos en distintos ámbitos y regiones del municipio.

“El objetivo general de la Comisión para este año 2017 será impulsar el desarrollo económico, vinculando los esfuerzos públicos y privados, así como fomentar la innovación, la competitividad y el emprendedurismo como medios para el logro de mayores niveles de crecimiento y desarrollo social”.

“La estrategia general será impulsar de manera responsable, honesta, equitativa, eficaz y comprometida la economía del municipio para alcanzar estándares de clase mundial”.

“En la actualidad, la mayor interconectividad global genera oportunidades de crecimiento. Sin embargo, la movilidad de factores como el capital impone la necesidad de mantener una mayor disciplina en el manejo de los recursos públicos para el sano comportamiento de las economías nacionales, regionales y metropolitanas”.

“Las decisiones de política encaminadas a detonar el crecimiento económico, entendido como la única manera sostenible para acceder a mayores niveles de desarrollo social, necesariamente tienen que tomar en consideración a los agentes económicos locales como internacionales”.

“Por ello es importante generar a nivel local un entorno social, tecnológico, ambiental e institucional propicio para un mejor desempeño de los sectores económicos, que permita atraer inversión, generar empleo y bienestar para sus habitantes”.

“Así, la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, poseen el potencial para tener éxito en la economía global”.