Con el objetivo de que las familias de Santa Margarita vivan cada vez más tranquilas y seguras, el Presidente Municipal Luis Banck y los vecinos de la zona, constataron el funcionamiento de las videocámaras de vigilancia.

Asimismo, el alcalde presentó a los ciudadanos al jefe de sector y a los policías municipales encargados de patrullar la zona.

El alcalde Luis Banck, indico que lo más importante para el Ayuntamiento de Puebla es que las personas puedan salir a la calle sin miedo. Por ello, los exhorto a seguir siendo una colonia organizada y cuidada.

Agregó que con el equipo instalado, los vecinos y la policía tienen la posibilidad de ver lo que está pasando alrededor de su calle sin importar en donde se encuentren.

Las cámaras de videovigilancia de esa zona se encuentran ubicadas en la vialidad Juan Pablo II, esquina con Miguel Hidalgo; así como en calle Santa Teresa, entre Juan Pablo II y San Alfonso.

Bajo este esquema de participación ciudadana, los vecinos, jefes de sector y los elementos se la policía que patrullan la zona, así como los que se encuentran monitoreando desde el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), pueden ver las imágenes transmitidas por las videocámaras en tiempo real para, en caso de ser necesario, emitir una señal de alerta a través de una alarma silenciosa y mejorar el tiempo de reacción de las fuerzas municipales.