+ El candidato a la rectoría de la BUAP para el 2017-2021 propuso la construcción de complejos y espacios deportivos en Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Tras destacar que la BUAP hoy vive y se define con avances, logros, cumplimiento de metas y liderazgo, el candidato por la Rectoría de la Universidad, Alfonso Esparza Ortiz, afianzó su compromiso por el crecimiento de las tres sedes que integran el Complejo Regional Mixteca: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, pues, aunque “hemos cumplido y rebasado las metas que nos propusimos hace cuatro años y vamos por más”.

Contagiado de la alegría que caracteriza a los habitantes de esta región, Esparza Ortiz pidió el voto para la continuidad de su proyecto, el cual contempla el desarrollo de más infraestructura educativa al interior del estado, en particular crear los complejos deportivos en Atlixco e Izúcar de Matamoros, una propuesta que recibió pronta aceptación entre los cientos de universitarios que asistieron a escuchar sus propuestas y respaldar al candidato.

Con la ampliación de la oferta educativa, el desarrollo de más infraestructura y la vinculación social que ha impulsado Alfonso Esparza, dijeron los universitarios ahí presentes, se beneficiará a miles de familias poblanas y se contribuirá al crecimiento de la Mixteca.

Mientras el ruido abrumador de la alegría contrastaba con los estruendosos estallidos de los cohetones, el candidato recordó las promesas cumplidas en este complejo.

“Ha sido un periodo en el que permanentemente permanecí atento a las necesidades de los estudiantes, académicos y personal administrativo. Hace cuatro años, la Preparatoria Simón Bolívar, de Atlixco, que ocupaba un inmueble ubicado en el centro de la ciudad, pidió instalaciones dignas, hoy ya cuentan con espacios adecuados para el aprendizaje”, comentó.

Lo mismo sucedió con la preparatoria de Izúcar y los estudiantes de Chiautla de Tapia. En la primera sede sólo contaban con edificios prestados y carecían de muchos servicios, mientras que en Chiautla sólo había un inmueble. Ahora cuentan con un campus y un edificio adicional, respectivamente, dignos y acordes a sus necesidades de aprendizaje.

¿Pero saben qué?, preguntó retóricamente el candidato. “No nos conformamos. Queremos más. Aún falta mucho por hacer en estos próximos cuatro años. Por eso, este 11 de septiembre, voten por un servidor, por la continuidad de este gran proyecto que hoy vive la Universidad”, concluyó.