• Resalta el edil Gali que es necesario generar políticas públicas que permitan la rendición de cuentas

Durante la XXXI Sesión Ordinaria del CEN de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), los presidentes municipales analizaron el Presupuesto de Egresos 2016 y plantearon la conveniencia de que se revise la legislación vigente, a fin de que el Gobierno de la República realice el pago del impuesto predial correspondiente por los inmuebles de su propiedad.
Tony Gali, alcalde de Puebla y Vicepresidente de Municipios Mayores a 500 mil habitantes de la ANAC, destacó que es fundamental generar políticas públicas encaminadas a la rendición de cuentas.
Señaló que se realizó un ejercicio de retroalimentación, al compartir programas de éxito que contribuyen al bienestar de los habitantes y recordó que Puebla es el municipio más transparente del país, de acuerdo a la evaluación que efectuó la consultoría Aregional.
Celebró que durante el Segundo Seminario Internacional de Transparencia Municipal 2015 participaran ediles, síndicos y regidores de todo el país en mesas de diálogo, donde intercambiaron experiencias para mejorar los esquemas de trabajo en las ciudades.
Renán Barrera, alcalde de Mérida y Presidente de la ANAC, aseguró que con estas reuniones se busca fortalecer la implementación de los programas en los municipios, así como valorar propuestas para mejorar la cantidad de recursos que se destinan a cada municipio.
“Estamos buscando poder fortalecer económicamente y presupuestalmente a los ayuntamientos, que además tenemos la mayor de las obligaciones con los ciudadanos”, dijo.