Por Patricia Moreno Sánchez

Durante la inauguración Jorge Luis Barrera de la Rosa dirigente de la sección 51, pidió fortalecer la unidad sindical para llevar a cabo una transición en orden y tranquila.
Barrera de la Rosa recordó que el gremio magisterial es plural y permite la libertad de expresión, de igual forma su fortaleza consiste en el conocimiento que tramiten a los educandos con autonomía.
Reiteró que la educación es la base del desarrollo de toda nación y con ello se avanza en la estabilidad social y económica de todo país.
Por su parte Emilio Salgado dirigente de la sección 23 coincidió con su homólogo y expuso la necesidad de una candidatura de unidad.
Insistió que como hasta este miércoles dirigente, el llamado es a permanecer al margen de la elección del nuevo dirigente sindical, no obstante pidió que en todo momento se privilegie la educación de la niñez poblana.
Al término de la inauguración de este congreso los maestros de cada sección se separaron, los más de 800 delegados de la sección 23 se trasladaron a un centro de capacitación en San Andrés Cholula y los más de 550 delegados de la sección 51 del SNTE se encaminaron al Centro Vacacional Metepec de Atlixco.
Los dirigentes sindicales rindieron sus respectivos informes de actividades del último año de gestión, después ce sus respetivas asambleas.
Este jueves 15 de diciembre los delegados de ambas secciones emitirán su voto libre y secreto para elegir a sus próximos representantes sindicales.