+ Asistió Rector al Primer Informe de Labores de Eduardo Monjaraz Guzmán, director del Instituto de Fisiología

La universidad pública está llamada a formar generaciones de investigadores, ya que el trabajo científico impulsa el desarrollo y el bienestar de la población, ahí está el progreso de México, aseveró el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Durante el Primer Informe de Labores de Eduardo Monjaraz Guzmán, director del Instituto de Fisiología, aseguró que para incidir en innovación, competitividad e investigación, la Institución fortalecerá la generación del conocimiento y a partir de objetivos comunes emprenderá acciones para consolidar a esa unidad académica y a la BUAP.
Por consiguiente, reiteró su compromiso de apoyar los requerimientos de dicho instituto, el cual se caracteriza por la calidad de sus programas de posgrado y la terminal en Fisiología de la Licenciatura en Biomedicina, al generar conocimiento de vanguardia y formar recursos humanos con altos perfiles.
Para garantizar certeza laboral, indicó que se continuará con la entrega de definitividades, transformaciones y plazas de nueva creación, en procesos abiertos y transparentes. De igual manera, dijo, se ejecutarán acciones para asegurar la infraestructura educativa y la adquisición de insumos y materiales de laboratorio, para dicha unidad académica.
Acompañado del director del Instituto de Fisiología, el Rector Alfonso Esparza Ortiz supervisó el avance de la construcción del nuevo edificio de laboratorios de investigación.