+ Anunció consultas en las siete regiones del Estado
+ SHCP ya notificó que Puebla tendrá una baja de 10 mil millones de pesos.

Dulce Gómez

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, informó las fechas en las que se llevarán a cabo los Foros Ciudadanos, que derivarán en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario estatal y cuyas funciones arrancarán en febrero del año entrante explicó que dichas actividades se efectuarán en las siete regiones del estado.
Apuntó que en estos encuentros podrá participar la población en general, en tanto, los ejes a tratar serán: Igualdad de Oportunidades; Prosperidad y Empleos; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tranquilidad para tu Familia y Buen Gobierno.
Gali Fayad detalló que los Foros Ciudadanos que arrancarán en Tehuacán y la Sierra Negra el próximo 6 de septiembre; Valle Atlixco e Izúcar de Matamoros el 19 de septiembre; en la zona Nororiental y Teziutlán el 3 de octubre; Acatlán el 17 de octubre; Ciudad Serdán el 23 de octubre; Huauchinango el 3 de noviembre y finalmente en la capital poblana dicha actividad se llevará a cabo el 21 de noviembre.
En este contexto, el gobernador electo adelantó que presentará el Plan Estatal de Desarrollo dentro de los primeros 40 días de gobierno, por lo cual los Foros Ciudadanos permitirán recabar las propuestas y demandas sociales más sensibles.
De tal modo, dijo que los interesados en participar en los mismos podrán inscribirse en las mesas de trabajo que estarán instaladas en cada región, o si así lo prefieren a través de www.comisiondetransicicionpuebla.mx.
“No queremos perder el ritmo que nosotros tenemos, eso es lo que hemos venido haciendo en los últimos meses. El conjunto de este trabajo nos lleva a realizar el Plan Estatal de Desarrollo”, glosó.
Recorte en el presupuesto 2017
Respecto al presupuesto 2017, Gali Fayad reiteró que está garantizado y que responderá a las necesidades de la población, además permitirá cumplir los 22 compromisos.
No obstante, admitió que los primeros reportes que tiene a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es que Puebla tendrá una baja de 10 mil millones de pesos.
“El presupuesto 2017 definitivamente que sí viene una baja para todos los estados, no sabemos el impacto, el 8 de septiembre lo tenemos transparente. No tenemos de qué preocuparnos porque nosotros estamos previendo una baja de hasta de 10 mil millones que se me hace alta pero los 22 compromisos están ajustando a esto”, manifestó.