*Se realizará del 2 al 4 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc

Todo está listo para que, del 2 al 4 de diciembre el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, reciba la tercera fecha de la temporada 2017-17 del serial Fórmula 4 NACAM Championship, competencia donde se darán cita 15 de las mejores escuderías nacionales.
Después de su presentación en el circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, así como en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el marco del Gran Premio de México, toca el turno a Puebla recibir las emociones del deporte motor.
“Estamos muy contentos por el inicio que ha tenido el campeonato en esta segunda temporada, para la tercera fecha llegamos a otra pista con certificación internacional después de correr en trazados de la Fórmula Uno como Austin y la Ciudad de México, lo que sin duda es una motivación adicional para nuestros pilotos”, comentó Flavio Abed, director general de la Fórmula 4 NACAM.
En su arranque, la presente campaña ha levantado emociones, dejando muestra de lo competitiva que podrá resultar el resto de la temporada, una vez que de las cinco carreras puntuables (tres en Austin y dos en la Ciudad de México) que van hasta el momento, cuatro pilotos distintos han recibido en primer lugar la bandera a cuadros.
En el circuito de las Américas, José Sierra, se adjudicó la primera carrera, mientras que para la segunda y tercera, fue el neolonés Andrés Gutiérrez, quien subió a lo más alto del podio texano.
Para la segunda fecha como carrera alternante de la F1 en la Ciudad de México, los triunfos fueron divididos en ambas carreras, en primera instancia Alexis Carreño; mientras que, en la última competencia de la segunda fecha, el guyanés Calvin Ming, se quedó con la victoria.
Con estos antecedentes, las tendencias para marcar un favorito de cara a la tercera fecha en Puebla, son de pronóstico reservado, con una baraja de volantes que pueden amanecer el próximo lunes como el líder del campeonato.
Cabe recordar que la F4 nace como un concepto a nivel mundial que promueve el desarrollo de las jóvenes promesas del deporte motor, ya que además de otorgar puntos en la licencia internacional, les permite a los pilotos dar pasos más sólidos en su proceso con miras a ocupar un asiento en F1.
“Que puedan correr en pistas de primer nivel les genera un mayor aprendizaje en su carrera y es muy grato ver la evolución de los pilotos en todo este proceso de desarrollo que es la F4”, subrayó Flavio Abed.
Para la carrera en Puebla, uno de las atracciones principales será ver a la poblana Alexandra Mohnhaupt, quien actualmente ocupa el noveno lugar de la clasificación.
Las actividades comenzaran el viernes 2 de diciembre con las practicas libres; el sábado a partir de las 10:00 horas con la primera práctica oficial; y para el domingo, desde las 9 de la mañana habrá emociones con diferentes categorías de soporte, tendiendo programada la primera carrera de la F4 a las 10:45 horas.
El costo de las localidades será de 150 pesos adultos y niños (hasta 12 años de edad) entran gratis.