La definición del candidato del PRI al gobierno del Puebla en las elecciones del 2016 se dará en febrero del año entrante e incluso es posible buscar una fórmula única, aseveró la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano, tras la aprobación en sesión del Consejo Político Estatal del Método para la selección de su abanderado por Asamblea de Delegado.
A puerta cerrada, los consejeros del PRI entre ellos el ex gobernador Mario Marín Torres, respaldaron el mecanismo mediante el cual seleccionarán al candidato para la minigubernatura el próximo año.
“Vamos cumpliendo con los tiempos que nos marca la convocatoria”, agregó Allende Cano al precisar de igual manera que el Consejo avaló la posibilidad de establecer alianza con distintos partidos políticos, lo cual sucederá en enero del año entrante.
El método de selección de candidatos por la vía de Asamblea de Delegados, abre la posibilidad de tener una fórmula única e incluso se deja la oportunidad a la participación de muchos aspirantes a la gubernatura del próximo año, añadió.
La presidenta del PRI en Puebla se refirió a las alianza, que se los integrantes del Consejo Político autorizaron establecer con distintos partidos político. En su momento se trabajará para determinar con cuales organizaciones políticas se hacen coaliciones sin descartar al Verde Ecologista o Nuevo Alianza.
Allende Cano de igual forma refrió que en su oportunidad se renovarán las comisiones de Procesos Internos y el de Financiamiento