• Su defensa no pudo aportar pruebas a su favor; pesa en su contra el cargo de homicidio calificado con ventaja.

Odilón Larios Nava.- Cargos por el delito de homicidio calificado con ventaja, es por lo que se le dictó auto de formal prisión a Jaid Mothe Hernández. Después de ser consignado por el acusador de oficio, este martes venció el plazo constitucional para que se resolviera su situación legal, en este caso el Juez Penal de San Pedro Cholula encontró los elementos suficientes para dictar auto de formal prisión.
Es así como ahora, Jaid Mothe deberá de enfrentar el proceso en su contra dentro del penal de San Pedro Cholula, por el delito del que se le acusa podría obtener una sentencia entre 20 y 50 años de prisión.
Trascendió que hasta el último momento Jaid Mothe mantuvo la postura de que el disparo fue accidental y que derivó del choque de su cuerpo con el del joven Ricardo Cadena. No hubo otras pruebas aportadas por su defensa que apoyaran esta versión.
Sin embargo los dictámenes periciales entregados por el acusador de oficio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) señalan que por la trayectoria de la bala, el joven debió haber estado en el suelo y el policía de por lo que de esa manera configuran el homicidio calificado y la ventaja porque el joven estaba desarmado.
El proceso que enfrenta el ahora ex uniformado es el 197/2015, por el homicidio de Ricardo Cadena quien falleció la madrugada del pasado 3 de Mayo en San Pedro Cholula, por un impacto de bala en la cabeza.
Hay que señalar que la PGJ investiga a cuatro policías más por una supuesta omisión de su deber al no haber detenido al que en ese entonces era su jefe inmediato cuando cometió el homicidio. Mientras que el padre Ricardo interpuso una denuncia penal en contra de dos de esos uniformados ya que al asegurar a su otro hijo, Jonathan, presuntamente lo hicieron con violencia.