Mary González

Paco Ignacio Taibo hizo el compromiso con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco para traer en febrero la Feria de Libro, con apoyo de la asociación que preside el escritor “Para Leer en Libertad”; además acordaron trabajar en conjunto por el rescate de la cultura en Puebla.

En este contexto la próxima alcaldesa de Puebla visitó al icono de la cultura en México durante su estancia en el Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; ahí le expresó su deseo porque apoye proyectos de cultura para la capital.

Luego de conversar acordaron traer a Puebla la Feria del Libro, que si bien aún no tiene una sede, sí contaría con escritores de talla nacional para impartir conferencias y talleres; además de obsequiarán libros que serán cortesía de la fundación de Taibo.

Cabe destacar que es la intención de Rivera Vivanco llevar a las juntas auxiliares la lectura.

En este sentido explicaron que se abordó con Paco Ignacio Taibo la posibilidad de que se acerque la lectura a la periferia de la capital poblana, pues como se recordará una de las propuestas fundamentales de la presidenta electa es incorporar las juntas auxiliares a la capital, pues han sido rezagadas.

Finalmente ambos personajes coincidieron en la necesidad de promover la lectura y no descartaron próximas reuniones para abordar temas relacionados e incluso organizar eventos.