Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad IEU no sólo se enfoca a preparar a jóvenes en el ámbito académico sino también fomenta en sus estudiantes el compromiso y responsabilidad social, con la finalidad de que contribuyan en el desarrollo de su entorno y en beneficio de grupos vulnerables.
Lo anterior quedó de manifiesto con la donación que hizo la comunidad educativa de dicha casa de estudios de un pastel al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Puebla (CRIT), el cual celebró una ceremonia de primera comunión para los niños y niñas que son atendidos en dicha institución.
El Chef Alejandro Roque Gómez, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad IEU señaló que los alumnos de dicha licenciatura se sumaron a esta noble causa donando los insumos, además de apoyar en la elaboración del pastel que fue considerado para 150 personas. El pastel fue rellenado de crema pastelera de vainilla-chocolate y cubierto con virutas de cacahuate caramelizado.
“Es una labor muy importante la que hacen nuestros alumnos y la satisfacción más grande que se llevan es ver una sonrisa en los niños que están viviendo una situación difícil”, indagó.
Asimismo, abundó que es por segunda ocasión que colaboran con la Fundación Teletón, la primera vez que lo hicieron donaron un pastel para mil 500 personas para la celebración del Día del Niño.
Roque Gómez aseveró también que los jóvenes también participan en la distribución del pastel y conviven con los pequeños durante la celebración, un escenario que permite que los alumnos se sensibilicen y se comprometan en ayudar ante diversas situaciones sociales que aquejan a la sociedad.
Por último, recordó que también han colaborado en diversos momentos con el Hospital del Niño Poblano, en particular con el área de oncología, donde en ocasiones se ha donado desde un pastel hasta un menú completo.