Por Patricia Moreno Sánchez

El DIF estatal trabaja para fomentar la cultura de la adopción, afirmó Arturo Hernández Davy, director del organismo, al destacar que las parejas sólo quieren adoptar bebés y rechazan a niños de 5, 7 y 10 años que están en espera de una familia.
“Desafortunadamente en México no hay una cultura de adopción de menores, en Puebla las parejas sólo quieren adoptar bebés, no quieren adoptar a niños de 5, 7 o 10, que también tienen derecho a una familia”, afirmó.
Hernández Davy, agregó que actualmente tienen 300 solicitudes de adopción de un bebé, no obstante el sistema sólo tiene en custodia cuatro menores de un año.
Agregó que el DIF ha reintegrado a 52 menores a sus familiares y tiene un registro de 426 niños bajo custodia del organismo por abandono, los cuales están albergados en la Casa de la Familia, Casa de la Niñez y el albergue Psiquiátrico.
Agregó que en esta admiración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se han entregado en adopción 6 menores y el próximo mes 4 menores más contarán con una familia.
Con respecto al caso de la menor que aparentemente fue secuestrada por su padre, cuando caminaba por la calle acompaña de su madre, Hernández Davy explicó que es la Fiscalía General del Estado, la instancia que está llevando a cabo una investigación. Agregó que el DIF estatal no intervendrá para no entorpecer las investigaciones y en cuanto se tenga un fallo y se le notifique, entonces el organismo podrá intervenir para apoyar a la menor.
Agregó que también están reintegrando menores migrantes con sus familiares.