Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, no descartó flexibilizar los espacios para la instalación de comerciantes informales, y así llegar a un reordenamiento y liberación de la vía pública.

En entrevista, el funcionario municipal reveló que la 12 Poniente podría ser ocupada por los ambulantes, a pesar de que un principio no estaba incluido en el corredor comercial de la 14 y 16 Poniente.

“Siempre es posible flexibilizar las cosas a cambio de otras. Ahorita Antorcha tiene una contrapropuesta y a partir de esta tenemos que hacer los ajustes con los demás líderes para poderlos reubicar”, expuso.

De tal modo, el encargado de la gobernabilidad en la capital apuntó que al Ayuntamiento de Puebla le interesa liberar la 6, 8 y 10 Poniente, así como la 5 de Mayo, calles que actualmente están invadidas por el ambulantaje.

“Siempre hay ganas de extenderse, entonces necesitamos seguir haciendo operativos. Hay disposición de Antorcha Comercial, tan es así que llegaron a la reunión que tuvimos y presentaron una contrapropuesta, ahorita estamos en el procesamiento”, manifestó.

Por lo anterior, subrayó que la 12 Poniente es una posibilidad de colocación para los informales, además de las laterales, dejando libre la 5 de Mayo.

Con lo anterior, confió que sea antes del Informe de Labores del presidente municipal, Luis Banck Serrato, cuando se libere de ambulantes el Centro Histórico.

Adicionalmente, dejó en claro que él no ha amenazado al líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro, a pesar de que este último lo calificó como “ratero”.