Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: José Sparragoza / Carlos Linares Mendoza

QUIENES ya están en Puebla son Ilse, Ivonne y Mimi, integrantes de Flans, para ofrecer hoy show en Auditorio Metropolitano, como parte su tour “Flans 30 años de carrera”, organizado por ProArt3.
Con su disco “Primera Fila”, grabado en Estudios Churubusco de la Ciudad de México, bajo el sello discográfico de Sony Music, Flans se encuentra de vuelta.
En entrevista EXCLUSIVA con Flans comentaron para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA:
Carlos: ¡Bienvenidas a Puebla!, ¿Estarán ofreciendo concierto en el Auditorio Metropolitano?.- Así es, traemos un nuevo espectáculo lleno de muchas sorpresas para la gente bonita de Puebla. La verdad nos gustaría venir a Puebla cada mes con show (Ríe). Mimi
Carlos: Hace tres años vinieron dos de ustedes en concierto a la feria, ¿Se imaginaron poder regresar a los escenarios las tres?.- La verdad ha sido algo mágico, nos propusieron el disco y aceptamos, pero nunca pensando el alcance”. Ilse
“No pensábamos en el alcance que esto podía tener, nos conformábamos con hacer un show por mes, pero estamos contentas porque la respuesta ha sido grande y hacemos muchos shows, no hemos parado”, Ivonne.
Carlos: Firman contrato con Sony Music para un disco Primera Fila, donde por cierto allá estuve haciendo la cobertura.- Si, fue el disco que más rápido se grabó, solo repetimos dos canciones, hicimos un Record Guinness o mejor dicho un Sony Guinness (Ríen), fueron días de preparación, caímos enfermas, fueron quince días, muy emotivo y muy padre. Oye, pero tu estas chavito, apoco te sabes nuestras canciones (Ríe). Ilse
“No imaginamos que después de ese disco llovieran las presentaciones (Ríe), ahora estamos sin parar, nos vamos a Estados Unidos de promoción, estaremos en el Auditorio Nacional, vienen muchas sorpresas”. Mimi
“La verdad no imaginábamos varias cosas que nos han sucedido, estamos muy contentas, agradecidas con la disquera, con nuestra gente, los fans por la respuesta, los medios de comunicación”. Ivonne.
Carlos: Entre esas sorpresas ¿Van a lanzar un disco inédito?.- Pues sí, vienen varias cosas, hay planes de todo, como un nuevo hijo que queremos salga del Auditorio Nacional. Ivonne.
Carlos: Aunque ya llevan más del año con este disco, estamos hablando de un reencuentro o regreso de Flans.- El evento que llevaremos al Auditorio Metropolitano es un festejo, la verdad estamos festejando 30 años de carrera y vienen muchos discos por salir, tenemos muchos planes para ustedes, en lo que nos hemos juntado, está será la cuarta vez que llegamos con un concierto a Puebla, podríamos decir que es un regreso. Ivonne
Carlos: A lo largo de su carrera ¿Se han enamorado de un fan?.- Yo sí, me enamoré de uno y ya me divorcié (Ilse), Yo la verdad no, o bueno sí, me enamoré de un fan pero cuando lo conocí, dije “No, mejor no”, comenta entre risas (Mimi), pues yo que te puedo decir, yo sí y lo sigo viendo, saludos amor, (dice entre risas), él ya sabe quién es. (Ivonne).
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Decirles a la gente de Puebla que estamos muy contentas de estar aquí, los vemos en la noche para cantar todos sus clásicos en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
Será hoy viernes 20 de mayo cuando las cantantes ofrezcan una presentación a las 20:30hrs, en Auditorio Metropolitano.
La venta de boletos es en taquillas del Metropolitano y por el sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx Los costos van desde: Gran VIP $1,500, VIP $900, Preferente $700, Luneta Central $600, $Luneta $500, Zona Discapacitados $500, Balcón Inferior $450 y Balcón Superior $300 pesos, estos precios son más cargo por servicio.
El grupo es considerado un ícono dentro de la música pop en español debido al gran éxito de sus canciones y coreografías, además, marcaron las principales tendencias en moda durante su primera década de actividad.
Cabe señalar que “Bazar”, “No controles”, “Tímido”, “Las mil y una noche”, “Ay amor”, “Hoy por ti, mañana por mí”, “Tirare”, “A cada paso”, son algunas de sus canciones que no pueden esta noche en su encuentro con sus fans poblanos.