Odilón Larios Nava.- Cinco miembros de una familia resultaron lesionadas al suscitarse un flamazo en el interior del negocio denominado “Reciclados Ocotlán”, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.
Según el parte oficial de los hechos, dos miembros de la familia propietaria del lugar, este viernes alrededor de las 11:00 horas, estaban cortando con “alógena” un tanque estacionario de gas, mejor conocido como “cochina”. En el sitio había seis de estos cilindros en total.
Al no tener ninguna medida de seguridad, las requeridas para hacer ese tipo de trabajo, no se percataron de que el tanque en cuestión tenía acumulado gas, por ello al ser alcanzado el carburante por las flamas de la cortadora, se produjo el fogonazo.
La flama alcanzó a los cinco integrantes de una familia, entre ellos Raúl Ramírez, de 14 años de edad; María Ángeles Ramírez, de 5 años; Filemón Ramírez, de 55 años; un hombre llamado Víctor; y una mujer de la cual se desconocen sus particulares. Según los reportes de las autoridades de Coronango, el más grave era el joven de 14 años.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y el 066. Los dos menores fueron llevados al área de quemados del Hospital del Niño Poblano, mientras que el hombre de 55 años y el llamado Víctor, son atendidos en el Hospital General del Norte, la mujer fue llevada por sus familiares a un nosocomio particular.
Los hechos se suscitaron en el número 11 de la calle Francisco I. Madero, de San Francisco Ocotlán, hasta donde arribaron elementos de seguridad pública de Coronango, y apoyaron en las labores de rescate, además de que se aseguró el inmueble, el cual quedó clausurado por personal de Protección Civil de ese municipio, ya que no contaba con los protocolos de seguridad correspondientes.